Cuestión de Pasta

Anonadada estoy!! (no sé si he escrito un "da" de más"...

Una de las experiencias más extrañas de mi vida, como diseñadora gráfica me ha ocurrido hoy...

Primero os cuento la primera, una vez que me contrataron por días para trabajar a saco para un diseño y maquetación urgente, y después de 15 horas sin parar ni para comer, el ordenador, a las 21 horas de la noche, decide, como bien me dijo en una ventanita, que "este ordenador, necesita reposo", y aproveché mientras el ordenador descansaba, a bajar al supermercado para comprar algo para comer... gracias ordenador!!

Bueno, lo siguiente y más surrealista, es que me han encargado unos banners, y en un banco libre de imágenes cogí una foto, de una mano, entregando 100 euros, era estupenda...la abro con el Photoshop para editarla, y cuál es mi sorpresa cuando mi ordenador, me dice esto...



¿yo? ¿falsificadora?, bueno, algunos trapicheos he hecho para entrar a las discotecas cuando no cumplía la edad, pero a golpe de tipex y máquina de escribir, y bueno, si, lo del carnet de estudiante se me ha dado bien para falsificar fechas, pero a eso no llego!! Yo me gano el dinero dignamente!!

En fín, que ni por activa ni por pasiva, ni enredando, ni exportando como PDF desde Indesign que sí me dejaba abrirlo, ni exportando por capas, ni clonando el "circulito plata", ni poniendo una bailaora de flamenco al lado, ni llamando al billete "perro", "caca", o "abreteporfa",  ni los "metas" ni su p.m....No he intentado hacer una foto desde el móvil, pero imagino que tampoco...

Al final me hice el banner en Indesign, todo digna he cedido al "por mis narices que te timo"...

Lo que he podido indagar de esto es que los bancos, llegaron a un acuerdo con Photoshop, para que algunas monedas no se pudieran editar por el miedo a la falsificación, con la condición (por lo que he entendido), de que si tu moneda no puede ser abierta, o puesta en publicidades, banners etc, ellos te facilitan una foto o te ayudan a solucionar el problema en este link:


Así que eso es lo que os puedo decir...que es un coñazo ahora diseñar con algo que contenga dinero...en mi opinión deberían restringir menos las imágenes ya que si el billete no sale entero, o que se falsifique un poco antes de subirlo al banco de imágenes y que dé el pego, pues que sí que deje...



Si sabéis más del tema, o queréis opinar, pues encantada de leeros, y de aprender algo más...
Cuando me ocurra algo que sea digno de ser contado, lo compartiré...


Comentarios

Entradas populares de este blog

Curiosidades de Halloween, para hablar con propiedad

Un trapo limpio

La esencia de la Navidad