"Her" una película que hay que ver

Her ver trailer...
He visto Her, no voy a hablar del director que ya habla por su propio nombre Spike Jonze, tan sólo voy a comentar lo que me ha hecho ver a través de ella...

Hoy, en los tiempos que corren la tecnología está más que a la orden del día, hablo a título personal cuando digo que cuando salgo al gimnasio, de compras, o a una cita con el trabajo, siempre llevo el móvil a mano, chequeo los mails a ver si tengo algo importante, leo mi facebook para ver si hay algo interesante...y voy entretenida por las calles, con la cabeza agachada, mirando al móvil....apenas sé con quién me cruzo...excepto si esa persona no va haciendo lo mismo y oigo un ey Ari! que tal?


Me pasa ahora, y me pasaba en el pasado aunque en distinta medida, en mi pasado me comunicaba con muchísima gente que no conocía, que me había mandado una solicitud de amistad, que la aceptaba y simplemente era eso, escuchar, hablar de uno mismo...y poco a poco se creaba una amistad, que no mucha gente entendía como verdadera, pero que en el fondo, te alimentaba día a día...hasta el nivel de preocuparte si la pasaba algo, si era su cumpleaños o si algo iba mal a su alrededor...por otro lado, como en todas las historias, había gente muy poco interesante, al menos para mí, que buscaba otra cosa, que era de otra manera, y que a un simple clic del ratón y tras unas cuantas insistencias a continuar, se borraba de tu vida, como si de una nube de humo se tratara...


Hoy por hoy quedamos con los amigos y siempre vemos algo parecido a esto...no es verdad?



Her da un paso más, cómo se llega a desarrollar todo esto que nos está pasando en unos años, cada persona elige su propio OS su propio sistema en el móvil, es como una especie de secretario/a, el móvil te habla y es personalizado, chico o chica? voz dulce o seria? Te lee los mails, los selecciona por ti, te despierta con un buenos días...¿hasta dónde puede llegar esa comunicación con una voz sin cuerpo?..




Realmente con ello estamos acompañados? o seguimos solos...porque cuando estamos con amigos necesitamos saber de otros? porque no estar al 100% con ese amigo con el que quedas, y quedar con el otro, otro día? ¿qué necesidad tenemos de saber más en los "tiempos muertos"...?

A mí que me pasó algo parecido al protagonista de la película y no creo que sea la única a la que le ha pasado, esta película me ha encantado, no es que me haya hecho pensar filosóficamente en un futuro, simplemente, me ha hecho recapacitar en lo que nos estamos convirtiendo, porque nos estamos convirtiendo en esos amigos sin cuerpo aún siendo personas reales, cuanto más online estás, más offline te encuentras en tu vida, y te quedas sin hacer cosas, esas cosas que recuerdas por ejemplo, cuando has tenido un finde maravilloso y provechoso...




Sea real o no esa felicidad...todo tiene una medida, todo tiene un porqué buscas o aceptas eso, y todo, al fin y al cabo...tiene sus consecuencias, que tarde o temprano, las busques o no, llegan..., sal a la calle,mira al frente y que tengas un feliz día...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Curiosidades de Halloween, para hablar con propiedad

Un trapo limpio

La esencia de la Navidad