viernes, 3 de mayo de 2013

Jerga super cool que si la escribes eres guay y estás en ON






Ya hace mucho tiempo que tuvimos nuestro primer móvil…aunque si lo piensas, no tanto..
Aún recuerdo una valla publicitaria que a pesar de que escaseaba calidad gráfica nos mostraba un DVD con una sencilla, pero genial frase debajo “También decías que nunca tendrías móvil”…me hizo sonreír y pensé…” que josputa…”

Se habla, se comenta, se rumorea...que leches!
Hoy por hoy el raro, es el que no tiene móvil o el que no tiene face…podemos pensar que es un antisocial, un pasota…que no esta en el mundo, que no se quiere abrir a la sociedad…pero ¿quién es el raro en realidad?

Una herramienta que nos servía para comunicarnos con la gente que estaba lejos, nos está aislando con las personas que están cerca, y pienso yo…¿porque cuando una persona esta lejos me interesa y la escribo un whatsapp y cuando la tengo cerca me pongo a escribir o a leer otra cosa? ¿No es absurdo? ¿Qué es?…podría ser que NO NOS CONFORMAMOS NUNCA CON LO QUE TENEMOS o simplemente que NO VALORAMOS LO QUE TENEMOS EN EL MISMO MOMENTO EN QUE LO TENEMOS…al fin y al cabo…un horror….

Y otra cosa, es el lenguaje, el lenguaje cara a cara, que es tan completo, tan rico, gestos de cara, cruce de brazos, mojarse los labios, sonreir, cruzar las piernas, gesticular…eso, no lo da el móvil, por lo que la finalidad del móvil es llamar a esa persona y decir….”tenemos que quedar YAAAAA” día, hora, sitio…y punto pelota…

A más de uno os habrá pasado que el móvil no muestra determinada información o gestos por lo cual podemos acabar discutiendo con el interlocutor por una tontería y ya escrito ni te cuento…es tanta la falta de información (además de ortografía) que ponemos esas caritas sonrientes o sacadas de lengua ya por defecto…por si ofende…ayyy el miedo a ofender…ese será otro capítulo..

Como el nombre de un blog de un muy buen amigo “Aún más difícil todavía”…nos dicen, venga, vamos a crear un idioma para escribir con menos letras (terminaremos con los dedos obesos…) y se inventan una
“jerga super cool que si la escribes eres guay y estás en ON” y si no te enteras eres pabo…
- ¿Cómo?  PAVO CON V, ZOQUETE!

Si ya nos cobran por todo y tenemos recortes con todo también tengo que ahorrar en palabras! ¡Vamos no joas! Que la tinta "INK is for FREE"  total resumiendo que ya me pongo densa que a lo mejor, no has leído un libro en tu vida, ni la etiqueta del champú, pero que si te interesa, con esto de los microblogging en plataformas como Twitter que tienes 140 caracteres para que cuentes tu vida…tienes que conocer estos acrónimos y abreviaturas para poder decir algo, aunque nadie se entere…

Ea! A memorizar…

B/C: abreviatura en inglés de "Porque..." (Because)

BFN: acrónimo en inglés de "Hasta luego" (Bye for now).

DM: acrónimo de "Mensaje directo" (Direct Message).

EM: abreviatura de "E-mail".?

FTF: abreviatura en inglés de "Cara a cara" (Face to face).

ICYMI: acrónimo en inglés de "Por si lo has olvidado" (In case you missed it), usado cuando se reenvia un tuit antiguo. 

IMHO: acrónimo de "En mi humilde opinión".

IRL: acrónimo en inglés de "En la vida real" (In real life).

LMLT: acrónimo en inglés de "Mira mi último tuit" (Look my last tweet).

NP: acrónimo de "Ningún problema".

OH: abreviatura de "Escuchado como rumor" (OverHead).

PLZ: abreviatura de "Por favor" (Please).

QOTD: acrónimo en inglés de "Frase del día" (Quote of the day).

RT: abreviatura de retuit, es decir, reenvío de un tuit.

PRT: abreviatura en inglés de "retuit parcial" (parcial retweet). Se usa cuando el tuit que se envía es otro acortado por el usuario.

RTRL: acrónimo en inglés de "Retuiteado de la vida real" (Retweet real life), que transcribe información escuchada en una conversación off-line.

TMI: acrónimo en inglés de "Demasiada información" (Too much information).

TY: acrónimo en inglés de "Gracias" (Thank you).


jueves, 2 de mayo de 2013

Hablando de dedicar tiempo a lo que uno le gusta...


Una vez más Lego nos sorprende con una aportación al mundo de las series...Breakin Bad, una de las series con más seguidores frikis del momento...a mi, personalmente no ha terminado de engancharme pero reconozco que no está mal....aunque teniendo en cuenta todas las series que sigo, prefiero no engancharme a esa y darme un paseo por el monte... lo dicho! un link....una sonrisa

Empezamos, aunque nunca terminamos....

Dado que suelo compartir en facebook cosas curiosas que me llaman la atención y que me gustan del mundo del diseño, o por decirlo universalmente y no tener que especificar EL ARTE, creo este blog, con la finalidad de aportar diseños, ideas, manualidades, opiniones ...todo lo que me interesa, y que porqué no, tambien te puede interesar...de alguna manera habia que empezar...